NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines presenta ruta Nueva York – Santiago e indica que tiene potencial para vuelos diarios

Destacando el desarrollo histórico de las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y Chile, American Airlines presenta su nueva ruta Nueva York (JFK) – Santiago cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 03 de julio. Con una operación de tres vuelos semanales inicialmente, el nuevo servicio apuesta por ser un catalizador del comercio entre ambos países, además de un motor de reactivación turística.

La nueva ruta se enmarca dentro del plan de expansión de American Airlines y de su alianza con JetBlue con 33 rutas propias y operadas bajo códigos compartidos desde los hubs de Nueva York (JFK) y Boston. Inicialmente, el servicio se fija para el 06 de mayo, pero el cierre de fronteras que decreta el Gobierno de Chile obliga a retrasarlo hasta el 03 de julio en medio de un escenario altamente incierto. En la línea aérea confían que la administración Piñera vuelva a abrir las fronteras del país para permitir el libre tránsito de pasajeros y satisfacer las múltiples necesidades de viaje.

Paula Estévez, gerente general de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), destaca la relación histórica comercial entre Chile y los Estados Unidos como factor que impulsa a abrir esta nueva ruta. De acuerdo con AmCham Chile, los Estados Unidos es el primer socio comercial de Chile para las exportaciones de servicios, de sectores productores de no cobre, de productos de pequeñas y medianas empresas (PYMES). El intercambio comercial está valorado en US$20.156 millones para 2020, un 13,5% menos respecto a 2019.

Dado que gran parte de las inversiones estadounidenses en Chile provienen de grandes polos de desarrollo como Nueva York, la ruta tiene un alto atractivo para estimular el tráfico Premium, especialmente ante la dinámica competitiva que significa el ingreso de un nuevo actor con una oferta altamente atractiva. A esto se agrega la campaña de incentivo al turismo que la ciudad está realizando con aportes por US$30 millones.

Según Marcela Hellwig, coordinadora de Ventas de American Airlines Chile, la nueva ruta Nueva York (JFK) – Santiago aportará un nuevo centro de conexiones para los viajeros chilenos tanto para dentro de los Estados Unidos con los vuelos propios como los que se realizan con JetBlue, además de enlaces internacionales hacia Canadá y Europa. “Este nuevo nos lleva a un punto neurálgico de conexión en los Estados Unidos. Junto con nuestra alianza con JetBlue nos va permitir la red de conexión más importante en el noreste de América”, dice.

La programación indica que a partir del 03 de julio, American ofrece un servicio permanente con tres frecuencias semanales en aviones Boeing 777-200ER lo que permitirá disponer de 1.638 asientos adicionales en ambos sentidos. Los vuelos salen de Nueva York (JFK) los domingos, miércoles y viernes a las 20:00 horas para llegar a Santiago a las 06:39 horas del día siguiente. Desde Santiago, las salidas están previstas los lunes, jueves y sábados a las 22:00 horas para aterrizar en Nueva York (JFK) a las 08:20 horas.

Hellwig señala que American Airlines considera que este nuevo servicio puede tener frecuencias diarias a medida que avance la rentabilidad del vuelo. “Hacia fines de año, proyectamos que esta operación puede ser diaria”, señala. Además, agrega que permitirá reforzar la operación actual con los vuelos diarios que se realizan a Chile desde Dallas Fort Worth y Miami con B787-8.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual