American Airlines Group reportó el viernes ganancias trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, al tiempo que anunció un pago de dividendos y una recompra de acciones al beneficiarse por los bajos precios de los combustibles.
American Airlines, la mayor aerolínea del mundo por transporte de pasajeros, registró un aumento de 97% en sus ganancias del segundo trimestre, a 1,700 millones de dólares, frente al mismo periodo del año anterior.
El exceso de suministro de crudo, que ha causado un declive de más de 50% en los precios del petróleo en Estados Unidos desde junio del 2014, ha beneficiado a American Airlines, ya que la aerolínea no compró coberturas para una eventual alza de precios.
Las cuentas de la aerolínea por combustible y cargos relacionados cayó a 2,100 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 3,400 millones de dólares de un año atrás.
La compañía anunció una recompra de acciones de 2,000 millones de dólares y un pago de dividendo de 10 centavos de dólar por acción. Un analista de Sterne Agee CRT consideró que el programa de recompra de tÃtulos era "extremadamente positivo"…