NOTICIAS DESTACADAS

México: Industria aeronáutica, con crecimiento de 9% anual, SCT

La subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott, aseguró que la industria aeronáutica lleva dos años con un ritmo de crecimiento de 9 por ciento, la conectividad se ha incrementado, y la seguridad para los pasajeros y tripulaciones alcanza "niveles superiore".

Durante su participación en la ceremonia del 68 aniversario del Colegio de Pilotos Aviadores, la funcionaria dijo que la tasa de crecimiento anual del sector aeronáutico, estimada en 9 por ciento, es "muy superior al promedio mundial".

Mencionó que el Colegio de Pilotos Aviadores de México goza de un gran reconocimiento en el mundo de la aviación y que, gracias a ese profesionalismo y vocación de servicio, hay grandes avances en el sector.

Luego de entregar reconocimientos a pilotos por las horas de vuelo realizadas, Mascott Pérez comentó que la participación y apoyo de este sector resultan clave para la consolidación de la polí­tica aeronáutica del gobierno federal, el cual se desarrolla en seis ejes primordiales que están encabezados por "garantizar la máxima seguridad en la prestación de los servicios aéreo".

Así como promover el desarrollo regional mediante el fortalecimiento de la conectividad en toda la red aeroportuaria nacional; impulsar la conectividad internacional; capitalizar el potencial de crecimiento de la industria, para consolidar el papel de México como una plataforma logística global; promover la inversión pública y privada con un sentido estratégico y dar una solución de largo plazo a la necesidad de servicios aeroportuarios en la zona centro del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual