Ahora leyendo:
American Airlines y Qatar Airways firman un acuerdo de asociación estratégica y un acuerdo de código compartido
Toda la noticia 4 minutes read

American Airlines y Qatar Airways firman un acuerdo de asociación estratégica y un acuerdo de código compartido

American Airlines ha renovado su acuerdo de código compartido con Qatar Airways, una aerolínea líder y miembro de la alianza one world® en la Península Arábiga. Este es el primer paso para construir una asociación estratégica entre las aerolíneas que aumentará la cooperación comercial, reforzará la conectividad y creará nuevas opciones de viaje para los clientes. Luego de la restauración del código compartido, American comenzará a explorar la incorporación del servicio de los Estados Unidos a Doha.

“Nuestro objetivo es continuar expandiendo y profundizando nuestras asociaciones globales para complementar la red de American y crear más opciones para nuestros clientes”, dijo el presidente y CEO de American, Doug Parker. “Los problemas que llevaron a la suspensión de nuestra asociación hace dos años se han abordado, y creemos que la reanudación de nuestro acuerdo de código compartido nos permitirá prestar servicios a los mercados que nuestros clientes, miembros del equipo y accionistas valoran, incluidas nuevas oportunidades de crecimiento para American Airlines . Esperamos la cooperación renovada entre nuestras aerolíneas y esperamos construir una relación aún más fuerte con Qatar Airways con el tiempo”.

El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia Sr. Akbar Al Baker, dijo: “Estamos muy contentos de asegurar esta asociación estratégica con American Airlines, un acuerdo entre dos aerolíneas exitosas y ambiciosas con un propósito común compartido para mejorar la experiencia del cliente. El acuerdo reunirá a dos de las redes de aerolíneas más grandes del mundo, aumentando las opciones para millones de pasajeros y brindando conectividad sin interrupciones a un número significativo de nuevos destinos, en línea con la exitosa estrategia de crecimiento de Qatar Airways. Hemos pasado de problemas pasados ​​y esperamos trabajar estrechamente con American Airlines para construir una asociación líder mundial para todos nuestros clientes. Este acuerdo aprovechará nuestras fortalezas y recursos complementarios y permitirá que más clientes experimenten la galardonada calidad de producto de Qatar Airways”.

Nuevas rutas
A la espera de las aprobaciones del gobierno, American colocará su código en ciertos servicios sin escalas y de conexión de Qatar Airways desde y hacia el centro de EE.UU. y Qatar Airways en Doha, permitiendo a los clientes de American acceder a nuevos destinos en Medio Oriente, África Oriental, Asia del Sur y Sudeste Asia que actualmente no son atendidos por American. Qatar Airways colocará su código en vuelos seleccionados más allá de los centros de American en Dallas-Fort Worth (DFW), Chicago (ORD), Nueva York (JFK), Filadelfia (PHL), Miami (MIA) y Los Ángeles (LAX), como también en los vuelos internacionales de American desde y hacia Europa, el Caribe, América Central y América del Sur.

Además de que American explore la incorporación del servicio de los Estados Unidos a Doha, ambas aerolíneas discutirán nuevas formas de promover su asociación a través de una mayor cooperación comercial que permitirá un crecimiento a largo plazo para ambas aerolíneas.

“Esta asociación con Qatar es otro paso para aumentar nuestra conectividad, al tiempo que ofrece más opciones y hace que el viaje sea más fácil y más accesible para nuestros clientes”, dijo Vasu Raja, Vicepresidente Senior de Estrategia de Red para American. “A medida que buscamos construir una red verdaderamente global y crear una fuerte presencia en África, Medio Oriente y Asia, el código compartido renovado con Qatar Airways será una de las piedras angulares para hacer que esto sea una realidad”.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.