NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines y su balance del 3° trimestre del 2020

La semana pasada, American Airlines informó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020, que incluyen como principales resultados:

-Los ingresos del tercer trimestre registraron u$s 3.200 millones de dólares, lo que representa una disminución del 73% en comparación con 2019 y una reducción del 59% en relación con el total de millas por asiento disponibles (ASM).
-Se registró una pérdida en el tercer trimestre de 3.100 millones de dólares. Excluyendo gastos operativos extraordinarios, sino la pérdida en el tercer trimestre representa u$s 3.600 millones de dólares.
-Cerró el tercer trimestre con aproximadamente 13.600 millones de dólares de liquidez total disponible. Además, en octubre, la compañía aumentó su capacidad crediticia en 2 mil millones a través del programa de préstamos de la Ley CARES (La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, sigla en inglés) a 7.500 millones de dólares. Con este aumento, el saldo de liquidez pro forma del tercer trimestre de la compañía es de aproximadamente u$s 15.600 millones de dólares.
-Se anunció la autorización para emitir hasta 1.000 millones de dólares en acciones en una oferta en el mercado para reforzar aún más la liquidez.

El presidente y director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker expresó:“Durante el tercer trimestre, tomamos medidas para reducir nuestros costos, fortalecer nuestra posición financiera y asegurarnos de que nuestros clientes regresen a viajar con confianza”, dijo . “El equipo de American Airlines está haciendo un trabajo extraordinario al cuidar de nuestros clientes y de los demás durante el momento más desafiante en la historia de nuestra industria.

“Tenemos un largo camino por delante y nuestro equipo permanece completamente comprometido y enfocado no solo en manejar la pandemia, sino en asegurarnos de que estemos preparados para cuando regrese la demanda. Confiamos en que los continuos esfuerzos de nuestro equipo y las acciones que hemos tomado impulsarán la confianza del cliente y fortalecerán nuestra empresa para el futuro ”.

El detalle de las decisiones tomadas:
American continúa tomando medidas agresivas para reducir costos y preservar el efectivo. La aerolínea estima que ha eliminado aproximadamente 17 mil millones de sus presupuestos operativos y de capital para 2020. Esto se ha logrado principalmente a través del ahorro de costos resultante de la reducción de vuelos. La empresa también:

Eliminó más de 150 aviones de su flota mediante jubilaciones anticipadas o colocando aviones en almacenamiento temporal. Además de los retiros previamente anunciados del Boeing 757, Boeing 767, Embraer E190, Airbus A330-300, Bombardier CRJ-200 y algunos otros aviones regionales, la compañía decidió recientemente retirar permanentemente los 15 aviones Airbus A330-200.
Llegó a un acuerdo con Boeing para asegurar los derechos para aplazar las entregas de 18 aviones B737 MAX programados para ser entregados en 2021 y 2022 a 2023 y 2024. La compañía también finalizó una serie de transacciones de venta con arrendamiento posterior para financiar las entregas de aviones Airbus A321 restantes en 2021. Como resultado, la compañía ahora cuenta con financiamiento asegurado para todas sus entregas planificadas hasta 2021.
Tomó la difícil decisión de proceder con permisos para reducir el número de empleados en ausencia de una extensión del Programa de Apoyo de Nómina (Payroll Support Program – PSP) de la Ley CARES. En total, más de 20.000 miembros del equipo han optado por una licencia anticipada o de larga duración, y 19.000 miembros del equipo fueron suspendidos a partir del 1 de octubre. La empresa, junto con sus socios sindicales, continúa luchando agresivamente por una extensión del PSP eso permitiría a la aerolínea traer de regreso a esos empleados licenciados y restablecer el servicio a los mercados pequeños y medianos que han sufrido sin la extensión de los fondos.
Redujo su gasto de capital no aeronáutico, en 700 millones en 2020 y otros 300 millones en 2021, mediante reducciones en el trabajo de modificación de la flota, la eliminación de todas las compras de equipos nuevos de servicio terrestre y la pausa de todas las inversiones en instalaciones no críticas y proyectos de TI.

Además de reducir sus gastos operativos y de capital, American continúa fortaleciendo su posición de liquidez…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual