NOTICIAS DESTACADAS

AMLO dice que aeropuerto en Texcoco sí va, pero con una condición

Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) podría continuar su construcción en Texcoco, pero si se reducen los costos de la obra.

Mediante un video publicado en redes sociales, el tabasqueño manifestó que hay empresarios, como Carlos Slim, que tienen inversiones en el aeropuerto de Texcoco y que plantean que se puede terminar la obra con un costo menor si se compran materiales en México.

«Si se pueden hacer cargo sin que se utilicen recursos del presupuesto, en ese caso sí podríamos considerar la posibilidad de continuar con la construcción en Texcoco y no cancelar la obra», dijo López Obrador.

El presidente electo resaltó que el avance del aeropuerto en el lago de Texcoco es apenas de 20%, no de 35% como había anunciado, y ahora están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público, y «nosotros no podríamos financiar eso».

Indicó que en su equipo se sabía que era autofinanciado el aeropuerto, que se podía concesionar y no requería dinero del presupuesto de todos los mexicanos y ahora resulta que sí…

VER VIDEO

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual