NOTICIAS DESTACADAS

Ampliación de Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será prioridad en gobierno de PPK

El próximo ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló que con la ejecución de este proyecto se dinamizará el turismo en el país.

Martín Vizcarra, futuro ministro de Transportes y Comunicaciones, adelantó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tendrá entre sus proyectos de ejecución prioritarios la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, ubicado en el Callao. Explicó que se buscará dinamizar el turismo en el país.

"El Aeropuerto Jorge Chávez tendrá prioridad porque ya se encuentra saturado, pero los turistas quieren seguir viniendo e ingresan por el primer aeropuerto del país para irse a Machu Picchu o para conocer cualquiera de nuestras regiones, en la costa, sierra y selva", sostuvo Martín Vizcarra, según cita la agencia Andina.

Vizcarra, quien también es vicepresidente de la República electo, consideró que es urgente continuar con la construcción de la segunda pista del terminal aéreo para facilitar el tránsito interno y así darle un mejor flujo a la llegada de turistas.

"Para seguir creciendo en el turismo tenemos que poner la segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez y es lo que vamos a hacer encontrando la solución a los problemas administrativos, legales y sociales que existan", indicó.

[LAP recomienda tomar estas precauciones para llegar a tiempo al aeropuerto Jorge Chávez]

La ampliación del aeropuerto incluye la construcción de la segunda pista (así como un mayor número de puestos de estacionamiento para aeronaves, calles de rodaje, un nuevo terminal de pasajeros y un nuevo terminal de carga), para lo cual el Estado viene entregando a la concesionaria LAP los terrenos que necesita desde abril del 2013…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual