NOTICIAS DESTACADAS

Ampliación de aeropuerto Jorge Chávez permitirá el tráfico de 30M de pasajeros al 2030

 

La ampliación tiene previsto la construcción de un nuevo terminal para pasajeros, tres accesos viales adicionales, una segunda pista de aterrizaje, calles de rodaje, un nuevo terminal de carga y más puestos de estacionamiento para aeronaves, declaró Salmón.
El tráfico de pasajeros en el aeropuerto «Jorge Chávez» ha crecido de cuatro millones de viajeros en 2001 a, aproximadamente, 15 millones de pasajeros proyectados para este año.

Las obras de ampliación del aeropuerto internacional «Jorge Chávez», vecino a Lima, permitirán cubrir el tráfico de no menos de 30 millones de pasajeros hacia el 2030, el doble de lo que cubre actualmente, según informó este lunes el gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón.

La ampliación del más grande aeropuerto peruano tiene previsto la construcción de un nuevo terminal para pasajeros, tres accesos viales adicionales, una segunda pista de aterrizaje, calles de rodaje, un nuevo terminal de carga y más puestos de estacionamiento para aeronaves, declaró Salmón.

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto «Jorge Chávez» ha crecido de cuatro millones de viajeros en 2001 a, aproximadamente, 15 millones de pasajeros proyectados para este año, indicó el gerente general de LAP, la empresa concesionaria que opera el terminal hasta 2030.

«Con la nueva infraestructura habrá mayor capacidad en el aeropuerto, lo cual permitirá recibir más pasajeros y aerolíneas que deseen volar hacia el Perú», indicó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual