NOTICIAS DESTACADAS

Andreas Lubitz buscó datos sobre depresión maníaca bajo el apodo de "˜Diablo del cielo"™

Andreas Lubitz, copiloto del Airbus A320, quien presuntamente estrelló el avión de Germanwings el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses, buscó en Internet información acerca de la depresión maníaca bajo el apodo de ‘Skydevil’ (‘Diablo del cielo’).

Según informó el diario alemán "˜Bild"™, citando a sus fuentes en el equipo de investigación, entre el 16 y el 23 de marzo Lubitz buscó repetidamente datos sobre las medidas de seguridad a bordo del avión, la puerta de la cabina, así como información sobre "el trastorno bipolar" y "la depresión maníaca".

El periódico explica que Lubitz se había registrado en su tableta bajo el nombre de usuario "˜Skydevil"™ ("˜Diablo del cielo"™) para realizar las búsquedas.

En vista de la tragedia el nombre de usuario parece impactante, pero en realidad puede ser una alusión a la pelí­cula con Spencer Tracy "˜Sky Devil"™, de 1932.

La investigación, realizada con base en la segunda caja negra del avión, reveló que Lubitz actuó deliberadamente y cambió el ajuste para aumentar la velocidad del piloto automático varias veces durante el descenso del avión.

Según la Fiscalía de Düsseldorf, antes de obtener la licencia de piloto, Andreas Lubitz había estado bajo supervisión de psicoterapeutas debido a sus tendencias suicidas y en 2009 informó a Lufthansa de sus problemas psicológicos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual