NOTICIAS DESTACADAS

Anulan una orden de arresto contra el exdueño de la aerolínea Mexicana de Aviación

Un tribunal de México decidió anular la orden de aprehensión en contra del último dueño de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga, quien había sido requerido por supuestas irregularidades en el manejo de esta aerolínea, declarada en quiebra en abril pasado.
El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal dejó «insubsistente la orden de aprehensión girada en contra del quejoso, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilí­cita», debido a una inexacta aplicación de la ley en el proceso, indica un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal.
Sin embargo, el juzgado estimó que el ilí­cito que se reprocha a Azcárraga «no ha prescrito» y que se deberá dictar una nueva resolución, «en el mismo sentido, o bien, en sentido diverso si así procediere», pero siempre observando «las garantías de exacta aplicación de la ley y legalidad».
La Justicia mexicana decretó en febrero la detención de Azcárraga por fraude fiscal y por ocultar la situación financiera que atravesaba la aerolínea antes de suspender sus operaciones en 2010.
La fiscalía pidió ayuda a Interpol para encontrar a Azcárraga, pero éste se había marchado a Nueva York, donde pidió asilo a las autoridades estadounidenses.
A principios de abril, un juzgado declaró la quiebra de Mexicana de Aviación, una de las aerolíneas más antiguas de América Latina, y ordenó la enajenación de los bienes y derechos de la empresa para el pago a los acreedores…

Fotografia:: http://eleconomista.com.mx

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual