AEROPUERTOS

Anuncian subasta de activos de Mexicana de Aviación en Aeropuerto de Ciudad de México

Nuevamente el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció que realizará una tercera subasta pública de bienes de Mexicana de Aviación, ahora sobre los derechos de uso del Salón Ejecutivo Internacional, la Terminal de Carga y el Edificio de Servicios ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El juez Horacio Nicolás Ruiz Palma, titular del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, informó que "en la fase de quiebra del Concurso Mercantil se subastarán en su orden los derechos de uso del Salón Ejecutivo Internacional, la Terminal de Carga y Edificio de Servicios, todos localizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)".

La subasta tendrá lugar el jueves 17 de diciembre, dio a conocer el Consejo de la Judicatura Federal en un comunicado de prensa.

Según la Judicatura, los precios de salida de los bienes iniciarán con la Terminal de Carga que tiene un precio base de salida de 30 millones de pesos, el Edificio de Servicios inicia en 40 millones y el Salón Ejecutivo con un precio de 3.65 millones de dólares.

El pasado 29 de junio de 2015 se autorizó la propuesta especial de venta de parte de los bienes

SUBASTAS ANTERIORES

Cabe recordar que el pasado 29 de junio de 2015, se autorizó la propuesta especial de venta de parte de los bienes que integran la masa concursal de la empresa, con el acuerdo previo de la autoridad concedente, el síndico Ascencio Triujeque y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Los mismos activos fueron puestos en subasta el pasado 18 de noviembre y el 2 de diciembre, pero en ambas ocasiones quedaron desiertos.

En la subasta de noviembre Alsea presentó la mejor oferta económica por los derechos de uso del Salón Ejecutivo Nacional, por lo cual fue declarada ganadora de la puja.

El Consejo de la Judicatura Federal informó en ese momento que en la primera subasta del derecho de uso del Salón Ejecutivo Nacional que correspondía a Mexicana de Aviación, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el derecho fue adjudicado a Servicios Inmobiliarios Alsea, SA de CV.

De acuerdo con datos dados a conocer previamente por el síndico del concurso, el valor inicial de dicho inmueble ascendía a dos millones 553 mil dólares y el salón se subastó junto con el mobiliario de oficina y equipamiento del mismo durante un procedimiento especial con fecha 18 de noviembre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual