Ahora leyendo:
¿Apagón deliberado en la cabina del MH370?
Toda la noticia 2 minutes read

¿Apagón deliberado en la cabina del MH370?

Nuevas evidencias apuntan a que la cabina del piloto del vuelo MH370 fue deliberadamente manipulada durante una etapa temprana del vuelo. Según el nuevo informe, todos los pasajeros y el equipo habrían muerto por asfixia.

Investigadores de la Oficina australiana de Seguridad en el Transporte sostienen que el raro apagón eléctrico registrado 30 minutos después del despegue del avión, pudo ser causado por el intento de apagar los sistemas de comunicación a fin de evitar los radares.

De acuerdo con el nuevo informe, una hora y media después de despegar el pasado 8 de marzo, el avión mando inesperadamente a su satélite la señaI ‘ping’ de inicio de la sesión, el así llamado ‘apretón de manos’ (‘handshake’ en inglés). No es común que un avión solicite al satélite un ‘apretón de manos’ a mitad de un vuelo, y la posible explicación podría ser un apagón de energía de la unidad de datos de satélite (SDU) a bordo. Al volver la energía, el avión podría haber intentado conectarse con el satélite inmediatamente.

A su vez la interrupción de energía de SDU pudo ser causada por alguien que intentaba apagar los sistemas de comunicaciones del avión para minimizar el uso de los sistemas del avión y evitar que fuera detectado por los radares. «También pudo ser un intento deliberado de apagar ambos motores del avión por un tiempo’, explica al periódico ‘The Telegraph’ el experto en seguridad de la aviación, David Gleave. Según él, a través de estas manipulaciones alguien pudo intentar desconectar la energía y, de esta manera, apagar algunos sistemas del avión para prenderla de nuevo cuando fuera necesario iniciar otros sistemas.

Aparte de aquel ‘apretón de manos’, hubo 6 intercambios más de señales del inicio de sesión, de los que 5 no inspiran ninguna desconfianza. Sin embargo, el…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.