NOTICIAS DESTACADAS

Apertura turística colombiana, ejemplo para Latinoamérica: IATA

A pesar de que la industria aérea colombiana no es de las que más tráfico genera en Latinoamérica, sus inversiones en infraestructura y mejora de costos aéreos, aunadas a una apertura de visado para el visitante extranjero, impulsaron la creación de 320 mil empleos en el sector turístico en 2014, de acuerdo con un reporte de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En concreto, la derrama que dejó el gasto que realizaron los visitantes extranjeros que ingresaron por vía aérea fue de 5 mil 300 mdd, según reveló el estudio, "La importancia del transporte aéreo en Colombia", comisionado por IATA al despacho británico Oxford Economics.

El organismo también señaló que, en total, la aviación de Colombia generó ese año cerca de 7 mil 900 millones de dólares (mdd) de valor bruto añadido a la economía nacional, cantidad equivalente al 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de esa nación sudamericana.

Por su parte, la planta laboral de aerolíneas, aeropuertos y proveedores de servicios aéreos (65 mil empleados), así como la de las cadenas de suministro locales (62 mil trabajadores), contribuyeron con su consumo a la generación de otros 18 mil empleos indirectos.

IATA señala que la mayoría de llegadas por aire provino de los mercados adyacentes de Centro y Sudamérica con alrededor de 22 mil 100 millones de visitantes, seguidos de Norteamérica y Europa con 3.3 y 1 millón de pasajeros que arribaron por aire, respectivamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual