NOTICIAS DESTACADAS

Aprueban plan de inversiones por USD 5 mil millones para el aeropuerto de Miami

Las autoridades del condado de Miami-Dade aprobaron la implementación de un programa de mejoras por hasta USD 5 mil millones de dólares para el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) que abarcará una serie de proyectos durante los próximos 15 años.

De esta manera las instalaciones podrán soportar el crecimiento estimado en 77 millones de pasajeros anuales y 4 millones de toneladas de carga para el año 2040.

Entre las obras se encuentra el rediseño de los muelles E y F de la Terminal Central; la expansión de la Terminal Sur (muelles H y J); la renovación de las puertas del muelle D para permitir el estacionamiento de más aeronaves de fuselaje ancho y angosto, así como jets regionales de mayor tamaño, la construcción de dos nuevos hoteles (uno de ellos con un centro de convenciones) y otros proyectos complementarios; y la ampliación de las posiciones de estacionamiento y almacenamiento para las operaciones de carga.

«MIA es el principal motor económico y puerta de acceso del condado de Miami-Dade, y genera cerca de USD 31 mil millones en negocios, además de recibir al 96% de los turistas de la región. El objetivo de este nuevo programa de capitalización es que MIA brinde aún más valor, conveniencia y eficiencia a nuestros visitantes, aerolíneas operadores de carga», señaló el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual