NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: ANAC autoriza a aerolínea Norwegian efectuar vuelos regulares desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza a Santiago

Norwegian solo debe recibir la autorización firmada por el Ministerio de Transportes para continuar con los trámites para iniciar sus operaciones.

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) de Argentina concedió por un plazo de 15 años una serie de rutas a la aerolínea europea Norwegian Air, entre las que se incluyen vuelos desde Buenos Aires, Mendoza y Córdoba a Santiago de Chile.

En agosto pasado, la aerolínea `low cost` solicitó la apertura de la ruta Buenos Aires-Santiago con una frecuencia de 14 vuelos a la semana, además de la ruta Córdoba-Santiago con tres frecuencias semanales, así como también otras dos para la que uniría Mendoza y la capital chilena.

Tras este dictamen, Norwegian solo debe recibir la autorización firmada por el Ministerio de Transportes para continuar con los trámites para iniciar sus operaciones.

En su solicitud, la aerolínea noruega también incluye una serie de vuelos a nivel doméstico, como también internacionales, entre los que se encuentran varios destinos europeos, como Barcelona, Copenhague, Estambul, Londres, Madrid, Málaga, Oslo y París, entre otras, incluyendo además solicitudes para volar a Sudáfrica, Australia, Brasil, México, República Dominicana, Perú, Estados Unidos y Ecuador, entre otros destinos.

La firma finalmente recibió autorización para 73 de las 75 rutas de cabotaje pedidas y 79 de 80 internacionales. Prevé invertir US$ 4.300 millones en 5 a 8 años, contar con 70 aviones y generar 3.200 empleos directos en Argentina, en donde tendrá su base de operaciones para la región…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual