NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: Con pasajes más baratos, crece la demanda de los vuelos de cabotaje

La mayoría de las líneas "low cost" aún no comenzaron a volar en el país. Pero su inminente llegada parece haber forzado a las empresas tradicionales a prepararse para la competencia que se les viene, ofreciendo tarifas cada vez más económicas para una creciente oferta de vuelos. (Aseguran que en la Argentina costará igual viajar en avión que en colectivo)

Según datos de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad, en el primer semestre de 2017 los pasajes se abarataron 5,7%, mientras el común de los precios subió 13%.

En los últimos 12 meses, en tanto, volar se encareció 9%, contra una inflación de 23,4%.

Y en los últimos dos años la suba acumulada fue de 42,8%, casi la mitad que el 81,5% general. Con lo cual, recorrer el país por aire se volvió más accesible.

La prueba es que, con anticipación, hoy pueden conseguirse asientos a precios apenas por encima de los pisos tarifarios permitidos, que llevan más de un año sin actualizarse. Por ejemplo, se puede viajar ida y vuelta por $ 960 a Rosario, por $ 1.676 a Córdoba, por $ 2.097 a Mendoza o por $ 2.080 a Iguazú.

Por este efecto, hoy un remís para ir de Capital al aeropuerto de Ezeiza (con tarifas desde $ 700 hasta $ 1.000) puede costar más que un pasaje «low cost» a Córdoba, casi lo mismo que uno a Iguazú o Mendoza, y el doble que uno a Rosario. Para muchos destinos, los pasajes aéreos también cuestan menos que los de ómnibus.

Esto está logrando que cada vez más viajeros prefieran recorrer el país por aire. Aerolíneas Argentinas, el operador dominante de cabotaje con un 74% del mercado, informó que en el primer semestre trasladó en el país un 15% más de pasajeros que un año antes, y un 24% más que en el mismo período de 2015. En julio, el mes de las vacaciones de invierno, los pasajeros de cabotaje crecieron un 16% interanual en la línea de bandera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual