NOTICIAS DESTACADAS

Argentina crea un Consejo Interministerial para su reapertura

A la fecha, Argentina es uno de los pocos países que no tiene fecha para el inicio de su desescalada turística. Sin embargo, el Gobierno nacional asegura que sigue avanzando para establecer un día de reinicio para el cabotaje y luego para el internacional, de manera “progresiva y responsable”. Con ese fin, se creó un Consejo Interministerial, que convocará a especialistas turísticos y coordinará las estrategias.

Los ministerios de Turismo y Deportes, de Salud, de Obras Públicas, de Seguridad y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Argentina, conforman el nuevo Consejo Interministerial que, según informaron, “constituirá un espacio consultivo y multidisciplinario”, con el objetivo de “proponer estrategias, medidas y recomendaciones para la reactivación de la actividad turística en todo el territorio nacional”.

El nuevo comité, que será liderado por el titular de la cartera turística, Matías Lammens, apostará a que la reapertura de los viajes en el país, tras siete meses de paralización por la pandemia, se haga de manera “progresiva y responsable”. Por eso, participarán representantes de todas las provincias y expertos de la actividad, los cuales serán convocados a participar.

Efectivamente, afirman que el consejo “recomendará acciones destinadas a la sostenibilidad de la estrategia; consensuará protocolos basados en las recomendaciones sanitarias; monitoreará la situación epidemiológica nacional y evaluará aperturas para la actividad turística a nivel nacional; y elaborará anteproyectos de acompañamiento de los destinos en la reapertura de su actividad”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual