NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: Crean el primer organismo de Seguridad del Transporte de Latinoamérica

El gobierno nacional promulgó la ley que crea la Junta de Seguridad en el Transporte, un organismo descentralizado que se encargará de investigar accidentes aéreos, de automotores, ferroviarios, fluviales y marítimos, a la vez que tendrá que promover la cultura de la seguridad para prevenir incidentes en todo el país.

La Junta, según aseguraron fuentes gubernamentales a Télam, se convirtió en la primera en su tipo en América Latina dado que extenderá los alcances de la actual Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) al resto de los modos de transporte.

La junta dependerá del Ministerio de Transporte de la Nación, cuyo titular es Guillermo Dietrich.

El funcionario aseguró que el nuevo organismo «trabajará de forma independiente y transparente para investigar accidentes y promover soluciones que cuiden a todos los argentinos».

«La política de seguridad en el transporte se reafirma como un objetivo primordial del gobierno nacional para robustecer el sistema de transporte de la Argentina y este es un gran paso para el país que nos posiciona a nivel regional y global», señaló el ministro Dietrich.

El funcionario destacó que así «Argentina tiene el primer organismo de seguridad de transporte de Latinoamérica»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual