Leandro Despouy, titular de la Auditoria General de la Nación (AGN), afirmó que la ley de Presupuesto que acaba de promulgar el Poder Ejecutivo de la Argentina le quitó a ese organismo la facultad de controlar las cuentas de la compañía aérea que preside  Mariano Recalde.
"Es un atentado a la defensa del interés nacional. Estoy realmente sorprendido y en forma muy desagradable de que se le haya quitado a la AGN la facultad de auditar a la empresa", se lamentó anoche Despouy.
En el artículo 27 de la ley de Presupuesto sancionada el pasado 28 de octubre por el Senado se agregó un último párrafo que sostiene: "Las empresas comprendidas en el presente artículo se rigen por las normas y principios de derecho privado". A los legisladores de la oposición parece habérseles "colado" el artículo durante el debate.
El auditor Horacio Pernasetti explicó a Clarín que con ese artículo Aerolíneas podrá ser auditada por síndicos pero no por la AGN, como ya ocurre con YPF. Este año el Estado le transferirá a la compañía $ 4.796 millones….