NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: Presupuesto 2016 le sacó a la AGN el control de Aerolíneas

Leandro Despouy, titular de la Auditoria General de la Nación (AGN), afirmó que la ley de Presupuesto que acaba de promulgar el Poder Ejecutivo de la Argentina le quitó a ese organismo la facultad de controlar las cuentas de la compañía aérea que preside  Mariano Recalde.

"Es un atentado a la defensa del interés nacional. Estoy realmente sorprendido y en forma muy desagradable de que se le haya quitado a la AGN la facultad de auditar a la empresa", se lamentó anoche Despouy.

En el artículo 27 de la ley de Presupuesto sancionada el pasado 28 de octubre por el Senado se agregó un último párrafo que sostiene: "Las empresas comprendidas en el presente artículo se rigen por las normas y principios de derecho privado". A los legisladores de la oposición parece habérseles "colado" el artículo durante el debate.

El auditor Horacio Pernasetti explicó a Clarín que con ese artículo Aerolíneas podrá ser auditada por síndicos pero no por la AGN, como ya ocurre con YPF. Este año el Estado le transferirá a la compañía $ 4.796 millones….

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual