Mediante el Decreto 959/2016 publicado este martes en el Boletín Oficial, el gobierno de Argentina ha eliminado la tasa de reciprocidad a ciudadanos procedentes de Estados Unidos.
En marzo, tras la visita de Barack Obama, se había aplicado la suspensión del cobro por 90 días y este martes  quedó ratificada. Entrará en vigencia en 30 días.
La decisión lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La meta de este gobierno -en materia turística- es atraer medio millón de estadounidenses en 2019 y para poder lograrlo también se están haciendo campáñas de promoción en metros y aeropuertos.
El motivo de la eliminación del cobro de tasa de reciprocidad radica en la necesidad de "fortalecer con los Estados Unidos las relaciones bilaterales tendientes a impulsar el comercio y el turismo, relaciones bilaterales tendientes a impulsar el comercio y el turismo, brindar nuevos mecanismos para el desarrollo en materia de política migratoria, y avanzar en la integración y movilidad de los migrante"…