NOTICIAS DESTACADAS

Miami invierte en su aeropuerto

Los norteamericanos son un ejemplo a seguir en materia de planificación. No esperan a la saturación de su infraestructura para ampliar o modernizar, lo hacen varios años antes.

El condado Miami-Dade, en el sur de Florida, adjudicó al consorcio Parsons-Odebrecht el proyecto de remodelación de un sistema de manejo de equipajes en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), cuyo monto asciende a u$s 177 millones. El aeropuerto sigue aumentando el caudal de pasajeros y no es cuestión de acogotar su crecimiento.
Según reza el comunicado de la firma adjudicataria, el proyecto contempla el reemplazo del control de seguridad en línea del sistema de equipajes de la terminal sur, así como la instalación de un sistema de clasificación automática de los equipajes de la terminal central.

Las obras en la terminal central incluirán también la instalación de «sistemas de transporte de equipajes de salida, modificaciones eléctricas y sistemas de distribución de energía, cambios mecánicos, una adición de 5.500 metros cuadrados en el edificio de la terminal existente y un corredor de seguridad posterior. El proyecto creará unos 600 empleos directos e indirectos y a su finalización «mejorará significativamente la eficiencia en seguridad y operativa de MIA», de acuerdo al comunicado de Parsons-Odebrecht, consorcio que en sus más de 15 años de existencia ha efectuado varios proyectos en el aeropuerto de Miami.

«La estación aérea registró un incremento del 3% de visitantes en los primeros seis meses del 2016, hasta alcanzar los 22,6 millones de viajeros, pese a las dificultades que atraviesa la economía brasileña», dijo a Transport & Cargo Emilio T. González, director de Aviación del condado de Miami-Dade.

Significativo

Según el directivo, «resulta muy significativo crecer un 3% en general, a pesar de una disminución importante en los viajes de nuestro principal mercado internacional. De hecho, el transporte aéreo en toda América Latina y el Caribe creció sólo un 1,7% hasta mayo pasado, lo que significa que el MIA está evolucionando desde un centro regional a una puerta verdaderamente global. Después de un 2015 récord en crecimiento, con un 8% de aumento de viajeros respecto del 2014 esperamos un buen final a finales de año»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual