La titular de la ANAC, Paola Tamburelli fue electa para desempeñarse como Vicepresidenta de la 41º Asamblea General de la OACI, la agencia de Naciones Unidas que regula la aviación civil a nivel mundial
Propuesta por Emiratos Árabes Unidos y con apoyo explícito de Nigeria y Japón como una de las 4 vicepresidentes, los 193 Estados Miembros aceptaron por unanimidad la nominación de la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), cargo que implica la sólida representación de nuestro país y de toda América Latina ante el mundo.
Esta Asamblea es el órgano máximo de la OACI, y se está desarrollando en Montreal, Canadá, por primera vez luego de la pandemia. Sus representantes definen la normativa para los próximos tres años; y en esta edición de 2022, se encuentran trabajando con el eje fundamental de lograr un consenso respecto a la reducción de emisiones de CO2 y asegurar la resiliencia de la aviación frente a la peor crisis de toda su historia, como ha sido la del Covid-19.
El trabajo de la flamante Vicepresidenta Tamburelli, en el marco de este Plenario y desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC – Argentina) tendrá un gran impacto para el desarrollo seguro y protegido del transporte aéreo internacional como facilitador social, económico y cultural de todos los países.
Las sesiones de la Asamblea se extenderán hasta el 7 de octubre, con la participación de los Estados, ONG´s, organizaciones regionales y asociaciones de la industria del transporte aéreo.
Este destacado rol asumido por Tamburelli significa una distinción a su trayectoria a nivel internacional, y un reconocimiento para nuestro país, la República Argentina, y su aviación civil. Demuestra, además, que se encuentran activas las políticas sobre equidad de género en el sector, para lograr una aviación civil internacional sostenible y potenciando a toda nuestra Región Latinoamericana.