NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: histórico primer vuelo comercial de SKY en el Aeropuerto Internacional de Conlara

En un hecho histórico, el vuelo chárter H2 4001 de SKY Airline aterrizó en el Aeropuerto Internacional Valle de Conlara (RLO), San Luis, Argentina desde Santiago, Chile, marcando el primer servicio comercial internacional en operar desde este aeropuerto. El Airbus A320neo con registro CC-AZG fue responsable de esta operación sin precedentes.

SKY transportó 126 turistas chilenos a San Luis, mientras que el vuelo de regreso llevó a 86 argentinos de vuelta a Santiago. El servicio se comercializa a través de agencias de viaje locales con paquetes con precios alrededor de $62.000 para un viaje de 3 noches y 4 días. El gobierno de San Luis ha anunciado la intención de acoger un vuelo de este tipo una vez al mes.

La Reactivación del Aeropuerto del Valle de Conlara
La novedosa operación chárter de SKY es parte de la revitalización del Aeropuerto Valle de Conlara, impulsada por el gobierno de San Luis. El mismo esquema se repitió con LADE en 2021 para traer turistas a la provincia.

En diciembre de 2022, Aerolíneas Argentinas inició vuelos regulares entre Buenos Aires/Aeroparque y Merlo, dando nueva vida al aeropuerto. Desde su inauguración, transportó 3,731 pasajeros con una ocupación promedio del 89%.

El Aeropuerto Valle de Conlara, inaugurado en diciembre de 2001, fue construido con el objetivo de promover el turismo en el noreste de San Luis, una región reconocida por albergar uno de los microclimas del mundo, ubicado en la ladera occidental de las Sierras Comechingones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual