NOTICIAS DESTACADAS

Argentina limita los vuelos a Brasil, EEUU, Europa y México, aerolíneas recibieron solicitud de las autoridades

Las compañías aéreas recibieron una solicitud de las autoridades argentinas para limitar los vuelos que conectan Ezeiza con diferentes destinos. El ingreso a Argentina está restringido desde el 23 de diciembre a ciudadanos y residentes, y la nueva medida regirá desde el 1° de febrero.

El gobierno argentino le pidió a las aerolíneas que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil y en un 30% por ciento las frecuencias con Estados Unidos, Europa y México, por la situación epidemiológica del coronavirus, informó el diario Clarín. La medida entraría en vigencia desde el 1 de febrero.

El planteo se hizo a través de una carta que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) elevó a las aerolíneas por pedido del ministerio de Salud de la Nación.

La medida es una formalización dado que ya existía una reducción de pasajeros, de hecho, por la pandemia del covid. Como publicó HOSTELTUR el 8 de enero «el Gobierno nacional decidió limitar fuertemente la circulación, afectando lo menos posible la alta temporada turística de verano, intentando impedir también la llegada de la nueva cepa. Aunque no se cerrará el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como señalaban distintas versiones, sí se reducirán las frecuencias en un 30%».

Con la resolución vigente del pasado 23 de diciembre, solamente pueden ingresar al país ciudadanos argentinos y residentes, con la presentación de un test de PCR negativo en coronavirus y la realización de una cuarentena obligatoria de 10 días (a partir de la realización del examen).

«Se pone en su conocimiento que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación (…) las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos», expresa el texto de ANAC a las aerolíneas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual