NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: Macri apunta al turismo como la fuente de desarrollo «más potente» del país

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró este martes que el turismo es la «plataforma de desarrollo federal más potente» que tiene Argentina, y proyectó un crecimiento de 3 millones de pasajeros para este año que se verán beneficiados de las remodelaciones en «19 aeropuertos».

«Hay más de cuatro millones de pasajeros nuevos desde 2015 para acá todos los años, este año esperamos crecer tres millones más y para eso hemos emprendido obras en 19 aeropuertos», afirmó el presidente, que en Puerto Madryn mantuvo un encuentro con representantes de la Mesa de Turismo de las provincias de Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego.

«Hemos vuelto al mundo y queremos que el mundo nos visite. Los argentinos queremos conocer nuestro país y el turismo es una herramienta fundamental», señaló Macri.

Por su parte, Gustavo Santos, Secretario de Turismo, explicó que «estamos recorriendo todas las regiones del país con el Presidente porque el turismo es un factor fundamental en el desarrollo de Argentina, no solo aporta al desarrollo de las economías regional, sino también es clave en la generación de empleo».

En la reunión todas las provincias coincidieron en la importancia de ampliar la conectividad aérea en la Patagonia; en mejorar y ampliar rutas nacionales y provinciales que son esenciales para el desarrollo y seguridad del turismo; en el avance de la conectividad digital en los destinos turísticos para optimizar la calidad del servicio que se le ofrece a los visitantes; y en la intensificación de la promoción turística internacional de nuestro país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual