NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: Marcha atrás con los pilotos extranjeros

El Gobierno tuvo que dar marchar atrás con la norma que buscaba flexibilizar los permisos para los pilotos extranjeros y así evitar la medida de fuerza de 48 horas anunciada por los gremios aeronáuticos. Esta decisión quedó rubricada en el Boletín Oficial de este viernes en donde se oficializó la derogación de la reválida de licencias a pilotos extranjeros con el fin de «asegurar la continuidad del servicio de transporte aerocomercial y su normal funcionamiento». Mientras tanto, en el aeropuerto de Ezeiza, trabajadores realizan asambleas por el despido de siete empleados del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), que podría ocasionar algunas demoras en los vuelos.

La derogación se realizó por medio de una resolución de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC). A partir de la entrada en vigencia de esta resolución, la reválida de las licencias de pilotos emitidas en base a una licencia extranjera se regirá nuevamente por las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC), a través de la cual la autoridad aeronáutica reglamentó los modos de convalidar y revalidar los certificados de idoneidad aeronáutica de pilotos otorgados por autoridades aeronáuticas extranjeras.

El artículo 76 del Código Aeronáutico establece que quienes desempeñen funciones aeronáuticas a bordo de una aeronave de matrícula argentina, «deberán poseer la certificación de su idoneidad expedida por la autoridad aeronáutica» del país.

Otro artículo de ese Código, el 77, dispone que la reválida o convalidación de los certificados de idoneidad aeronáutica expedidos por un Estado extranjero se regirá por los acuerdos suscriptos entre ese Estado y la Nación Argentina.

En los casos en que no existiesen acuerdos, esos certificados «podrán ser revalidados en las condiciones que establezca la reglamentación respectiva y sujetos al principio de la reciprocidad», aclaró el Poder Ejecutivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual