NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: Pese a la polémica, Mauricio Macri anunciará la concesión de nuevas rutas aéreas

El presidente Mauricio Macri informará este lunes la autorización de las nuevas rutas aéreas que se concederán a las cinco aerolíneas de bajo costo que quieren operar en la Argentina este año.

El anuncio será a las 17 en un acto que se desarrollará en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Allí­ se espera la presencia de gobernadores e intendentes de los distintos destinos que estarán involucrados en las 135 vías aéreas que habilitará el Gobierno.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo (JANAT), presentó semanas atrás su opinión técnica frente a lo que las empresas FlyBondi, Avianca, Alas del Sur, American Jet y Andes habían solicitado en una audiencia pública que se llevó a cabo en diciembre pasado.

Hoy se conocerá el dictamen final del Ministerio de Transporte, que en gran medida seguirá las recomendaciones de la JANAT. La resolución llega días después de que el fiscal federal Jorge Di Lello abriera un expediente contra el jefe de Estado, su papá Franco Macri, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros, por irregularidades en distintas polí­ticas vinculadas con el sector aeronáutico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual