Ahora leyendo:
Argentina: Primera señal del nuevo Gobierno argentino a favor de las low cost
Toda la noticia 3 minutes read

Argentina: Primera señal del nuevo Gobierno argentino a favor de las low cost

Una gran incertidumbre reina en el mercado turístico y aerocomercial de la Argentina en relación a cuál será la postura del Gobierno de Alberto Fernández respecto a las low cost que vuelan en el país, y que fueron un fuerte foco de sus críticas durante la campaña electoral. A tres semanas de haber asumido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, fue el primero en imaginarlas como parte de la red aérea nacional.

Durante su primera visita a la provincia de Misiones, donde se encuentran las famosas Cataratas del Iguazú, el flamante ministro de Turismo y Deportes de la Argentina, Matías Lammens, se convirtió en el primer funcionario relevante del Gobierno de Alberto Fernández (quien asumió la Presidencia el 10 de diciembre pasado) en referirse a las low cost y a cuál será su posición frente a ellas.

Vale recordar que durante la campaña electoral, tanto Fernández como sus equipos de trabajo fueron muy críticos con el modelo low cost, pero especialmente con la manera en la que el Gobierno de Mauricio Macri les otorgó los permisos, las rutas, les transformó la Base Aérea de El Palomar en un aeropuerto y fue permisivo en relación a incidentes e incumplimientos. Y también habían criticado fuertemente cómo su intempestivo ingreso había perjudicado a Aerolíneas Argentinas y a los trabajadores aeronáuticos.

Por lo tanto, existía y existe en el mercado aerocomercial una fuerte incertidumbre acerca de cómo tratará la gestión de Fernández a las low cost, que hoy son básicamente dos: Flybondi, que fue la primera; y JetSmart, que compró recientemente la operación de Norwegian Argentina, la cual abandonó el país como consecuencia de las múltiples devaluaciones. Sin embargo, el tema también mantiene en vilo a muchas provincias argentinas, que se vieron sumamente beneficiadas por la oferta que crearon estas compañías de bajo costo. Y Misiones es un claro caso de ello.

Lammens fue el primer ministro del Gabinete nacional en visitar esa provincia, y ratificó allí la decisión del Gobierno de apostar al receptivo y, con ello, aportar soluciones a un serio problema que tiene el país: la falta de dólares.

“El turismo es uno de los grandes motores que tiene la Argentina para el crecimiento. Si me permiten la metáfora, el turismo tiene que ser una aspiradora de dólares”, sostuvo el funcionario, quien resaltó los atributos de la provincia para alcanzar ese fin.

En ese marco, Lammens fue el primer funcionario del Gabinete en referirse a la importancia de la conectividad y papel que podrían jugar las compañías de bajo costo en la red aérea nacional. “Las low cost van a tener un rol importante”, subrayó.

Negociaciones en Madrid
Tal como ya lo contó HOSTELTUR, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, contó que la provincia está trabajando para intentar retener el vuelo triangular de Air Europa entre Madrid y Puerto Iguazú, vía Asunción, que la compañía de Globalia (cuya compra por parte de IAG está pendiente de aprobación) ya anunció que abandonará desde el 26 de abril de 2020…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.