GOBIERNOS

Argentina suspende incremento de tasas a vuelos internacionales

El gobierno argentino suspendió el aumento que tenía previsto durante la segunda mitad de 2018 para los vuelos internacionales por tasas de protección al vuelo en ruta y de apoyo al aterrizaje.

Estas tasas de protección al vuelo en ruta y apoyo –como las llama el diario argentino La Nación– se cobran a cualquier vuelo internacional o de cabotaje por los servicios de control de tráfico aéreo a cargo de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Acorde a medios locales, el gobierno de Mauricio Macri autorizó en febrero un incremento a ambos gravámenes, pero ahora lo suspendió hasta el 31 de diciembre.

El objetivo de la suspensión es contener los precios e impulsar la actividad aérea en Argentina. También, hace un par de semanas, el gobierno eliminó la tarifa mínima en boletos de avión, con lo que permite la entrada de aerolíneas low-cost al mercado de este país.

“Teniendo en cuenta la posición geográfica de nuestro país, que necesariamente lo convierte en un destino terminal, resulta fundamental para lograr el objetivo mencionado incentivar tanto el número de operaciones de las empresas internacionales que ya operan en nuestro país, como alentar la incorporación de nuevas empresas internacionales en nuestro mercado”, informó el gobierno argentino en el boletín oficial.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual