NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: Transporte contratará una plataforma de experiencia del cliente para Grupo Aerolíneas

Mediante la resolución 143/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte aprobó la contratación de una plataforma de gestión de la experiencia del cliente, con el objetivo de que el Grupo Aerolíneas “pueda gestionar la experiencia de sus clientes y alinear sus procesos”.

De esta manera, el artículo 8 de la ley 18.875 establece que “sólo en casos excepcionales y aprobados por una resolución del Ministerio competente, en los que se demuestren razones valederas para la licitación o contratación internacional, se podrá contratar la construcción de obras y la provisión de servicios, con empresas que no sean locales”.

Así, intervinieron las áreas técnicas del Grupo Aerolíneas a fin de dar justificación a la contratación internacional, y en particular la Dirección Comercial y la Gerencia de Marketing y Publicidad mediante el dictamen técnico publicado en el Boletín Oficial el 15 de febrero de 2019.

En este dictamen se explicó la necesidad de contratar un servicio de uso de una plataforma de gestión de la experiencia del cliente “debido a que por la importancia del mencionado sistema de gestión se requiere que el uso de la plataforma a contratar cumpla con los más altos estándares de calidad y se encuentre desarrollado y funcionando con aceptables resultados para alguna otra aerolínea en el mundo”.

Asimismo, la medida sostiene que dentro del mercado local no existe ningún caso en el cual una firma informática netamente argentina haya desarrollado ni pueda desarrollar en los tiempos requeridos el producto específico que se necesita para cumplir con las funciones de la gestión de la experiencia del cliente.

“Dichos estándares son altos por tratarse de un sistema que afecta el nivel de ingresos para ARSA, a tal punto que le permitirá entender todo lo que le pasa al pasajero en cada fase de su experiencia del viaje y así poder realizar intervenciones a tiempo de acuerdo a sus necesidades”, explica la normativa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual