NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: VP de IATA destacó predisposición del Gobierno para trabajar en conjunto

Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), destacó la predisposición del Gobierno nacional para avanzar en «un trabajo conjunto que favorezca el crecimiento del sector y la economía del país».

Cerdá se encuentra en Buenos Aires para mantener contacto con las autoridades gubernamentales de la administración del presidente Javier Milei, y para coordinar los detalles del Foro Aviation Day Argentina que se realizará en Buenos Aires el próximo 4 de abril.

“Hemos mantenido contactos con funcionarios de Turismo y de Transporte, y tenemos programada para hoy y mañana una agenda que incluye a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a la Cámara de Comercio”, explicó el directivo en diálogo con Télam.

Señaló que “hemos encontrado en las autoridades de este gobierno una mayor predisposición al diálogo, una decisión manifiesta de trabajar en conjunto, de relacionarnos, de comunicarnos para lograr un mayor crecimiento y una mayor conectividad, tanto en el país como con el exterior”.

Enfatizó en la necesidad de “darle al Turismo una importancia superlativa, porque es uno de los motores esenciales para fortalecer la economía y vemos que el gobierno ha mostrado su disposición a enfocarse en este sector”.

“Nuestra expectativa es hoy mucho mejor que la que teníamos con el gobierno anterior, con el cual no teníamos prácticamente conversaciones directas. Ahora eso no es así y nosotros hemos reiterado nuestra disposición a aportar todo lo necesario para ayudar al país en su recuperación económica”, agregó.

Especificó que “eso se logra con una comunicación transparente y constante, y eso es lo que está sucediendo ahora”.

Dijo que vio al gobierno “tomando medidas necesarias relacionadas con el marco regulatorio, y lo veo involucrado, cooperativo, Nos han pedido mejores prácticas y todo eso hace que seamos muy optimistas respecto del futuro porque el gobierno está fomentando la comunicación. Necesitamos más conectividad, más líneas aéreas dentro y fuera del país, recuperar las que se fueron y aumentar frecuencias. Todo eso es posible en este marco”, enfatizó.

Comentó, además, que el 4 de abril se llevará a cabo en Buenos Aires el Foro Aviatión Day, con la participación de todos los sectores del Gobierno y, por primera vez, han cursado la participación a las provincias para que también se involucren en las necesidades de la industria.

“Estarán aquí en Buenos Aires todos los ejecutivos de las principales aerolíneas de Latinoamérica, todos los sectores de la industria y será una oportunidad para avanzar en esos objetivos de potenciar la economía nacional y el progreso social”, remarcó.

Finalmente se pronunció por la necesidad de “diálogo” entre el sector gremial y el gobierno para evitar los paros como el de este miércoles 28 de febrero. “El diálogo es fundamental, no es buena la paralización, no es buena porque la carga no se transporta, porque los pasajeros no pueden viajar y estos lo hacen por diversos motivos. Es bueno dialogar y buscar opciones que beneficien a todos para evitar este tipo de medidas”, concluyó.

Imagen: Instagram Subsecretaria de Turismo Yanina Martinez

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual