NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: Despegan vuelos internacionales desde el aeropuerto de El Palomar

Con un vuelo a la ciudad de Asunción, la compañía low cost Flybondi inaugurará este lunes los servicios internacionales desde el aeropuerto bonaerense de El Palomar. Así la terminal comenzará a operar como estación aérea internacional.

Flybondi volará a Asunción los lunes, miércoles, viernes y domingo con uno de sus aviones Boeing 737-800, con tarifas que van desde los 59 dólares, por tramo, incluyendo tasas e impuestos.

El vuelo inaugural partirá a las 18.50 y previamente habrá en el aeropuerto un acto al que asistirán autoridades del Ministerio de Transporte, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de Aeropuertos Argentina 2000.

«Estamos muy comprometidos con este mercado, con el país y queremos acompañar a los paraguayos para que nos elijan volar en una low cost. Nuestra prioridad es que más personas puedan viajar a visitar a sus familias y amigos de un país a otro, romper con la estacionalidad del turismo y que viajar un fin de semana o por corto tiempo sea posible gracias a las tarifas bajas», dijo a la agencia Télam la directora de Comunicaciones Corporativas de Flybondi, Lucía Ginzo.

Será esta la primera operación internacional del aeropuerto de El Palomar, que fue habilitado para este fin por la ANAC en su Resolución 864.

Tomás Insausti, titular de la ANAC, indicó a Télam que «con la incorporación formal de El Palomar como aeropuerto internacional estamos dando un paso sustancial para la conectividad de todos los argentinos, ampliando las operaciones aéreas hacia una tercera estación aérea metropolitana que contribuirá a desconcentrar esas operaciones».

«La internacionalización del Palomar es resultado del crecimiento aerocomercial que tiene la Argentina. Que volar sea exclusivo de algunos empieza a formar parte del pasado», dijo Insasuti. Se estima que desde la inauguración ya volaron más de 800 mil pasajeros desde la terminal y que el 19% era la primera vez que tomaba un avión.

AL respecto, el vicepresidente regional para Las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), Peter Cerdá, elogió la reducción de los costos operativos del mercado aerocomercial argentino y el desarrollo en infraestructura en los aeropuertos argentinos, durante una asamblea de la entidad que se celebró la pasada semana en Ginebra, Suiza.

El ejecutivo señaló a la agencia Télam que «el gobierno argentino desde la asunción del presidente Mauricio Macri, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el titular de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Tomás Insausti, están trabajando de manera adecuada para la reducción de las tasas de servicios aeroportuarios y la infraestructura de los aeropuertos de manera de lograr una baja en los costos operativos que beneficie no solo a las aerolíneas, sino a los pasajeros en el valor de los tickets»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual