NOTICIAS DESTACADAS

Arturo Barreira, nuevo presidente de Airbus para Latinoamérica y El Caribe – Alonso se retira

Rafael Alonso se retira tras 40 años al frente de la aviación comercial

Arturo Barreira, vicepresidente de ventas de Airbus para Latinoamérica y El Caribe, fue nombrado como nuevo presidente de Airbus para la región. Barreira, que asumió el cargo el 1 de julio, aporta más de 20 años de experiencia de liderazgo en la aviación global. El nuevo presidente dependerá directamente de Eric Schulz, director comercial de Airbus, y Jeffrey Knittel, presidente y CEO de Airbus Américas.

Rafael Alonso, actual presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, anunció su intención de retirarse tras casi 40 años al frente de la aviación comercial y una lista de ventas de más de 2000 aviones.

«Airbus agradece enormemente a Rafael sus 37 años de liderazgo sobresaliente en la empresa. Gracias a su visión y espíritu pionero, Airbus está bien posicionado para seguir cosechando éxitos y mantener su posición líder en el mercado regional”, dijo Eric Schulz, director comercial de Airbus. “El estilo de liderazgo centrado en las personas de Arturo, su profundo conocimiento del mercado y las sólidas relaciones que ha construido en la región lo convierten en el mejor candidato para liderar nuestra empresa y conducirla hacia un éxito aún mayor para nuestros clientes y nuestros socios en Latinoamérica», añadió.

 

En 2012, Barreira fue nombrado vicepresidente de ventas para Latinoamérica y el Caribe, tras haber ocupado el cargo de director regional de ventas desde 2005. Como miembro líder del equipo de ventas de Latinoamérica y el Caribe —que presume de un récord de pedidos sin precedentes en los últimos 10 años—, ha contribuido al éxito de la división comercial de Airbus en la región y a consolidar su liderazgo.

 

Durante la mayor parte de su carrera profesional, Alonso ha trabajado para mejorar la presencia, la evolución y la influencia de Airbus en Latinoamérica y el Caribe. Su carrera en Airbus comenzó en 1984, como responsable regional de ventas en Toulouse, sede de Airbus. Tan solo tres años después, en 1987, este nativo español se convertía en vicepresidente de ventas para Latinoamérica. En 2007 se estableció en Miami al frente de la nueva oficina regional de Airbus. Fue nombrado presidente en 2014.

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual