NOTICIAS DESTACADAS

Así reducirán los aeropuertos su huella ecológica en 2019

Actualmente, 259 aeropuertos a nivel mundial están trabajando para incorporar los estándares globales para el manejo de las emisiones de carbono, programa mejor conocido como como Airport Carbon Accreditation del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés).

De este total, 167 terminales aéreas están reduciendo activamente sus emisiones, 102 impulsaron a otras empresas al interior de sus instalaciones para reducir sus emisiones, y 49 más llevan a cabo operaciones con emisiones neutras, señaló ACI.

 

Ver imagen en Twitter
En América Latina, 19 aeropuertos participan de esta certificación incluidas las terminales mexicanas de Puerto Vallarta y Tijuana. Además, la terminal de las Islas Galápagos fue reconocida como el primer aeropuerto totalmente ecológico del mundo.

En total, las terminales latinoamericanas acreditadas equivalen al 17.1% del tráfico de pasajeros en la región.

En América del Norte, hay 39 aeropuertos que participan en el programa, siendo el más avanzado el de Regina, Canadá. Otras instalaciones importantes en la región son el aeropuerto Dallas-Fort Worth, el Toronto Pearson, el Seattle Tacoma y el de Vancouver.

En total, el 41.3% del tráfico aéreo de la región norteamericana aterriza en aeropuertos acreditados para disminuir las emisiones de carbono…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual