NOTICIAS DESTACADAS

Ataque en Estambul: Trump pide proteger EEUU y Clinton acción internacional

Tras las explosiones en el aeropuerto, la demócrata y el republicano manifestaron solidaridad con las víctimas y sus diferentes posiciones frente al terrorismo.

Luego de conocerse este martes la noticia de los ataques suicidas con explosivos en el aeropuerto Atatürk de Estambul, Turquía que hasta el momento ha dejado al menos 30 personas muertas y decenas de heridos, Donald Trump manifestó desde su cuenta de Twitter que Estados Unidos debe «hacer lo posible» para evitar «ataques terroristas».

El virtual nominado republicano escribió: «Otro ataque terrorista, esta vez en Turquía. ¿Se dará cuenta el mundo de qué es lo que está pasando? Muy triste.»
Minutos después, el magnate enfatizó en la idea que ha expresado a lo largo de su campaña sobre la necesidad de proteger al país de este tipo de ataques.

«Debemos hacer todo lo posible para mantener este horrible terrorismo fuera de los Estados Unidos», tuiteó.

Más tarde la campaña del republicano envió un comunicado de prensa en el que dijo: «Nuestras oraciones están con las familias de los muertos y heridos en Estambul…Todo el mundo está sorprendido y horrorizado. La amenaza terrorista nunca ha sido mayor. Nuestros enemigos son brutals y despiadados…Hay que tomar medidas ahora para proteger a EEUU de los terroristas».

La virtual nominada demócrata Hillary Clinton por su parte, expresó en un mensaje que sus «oraciones están con las víctimas, sus familias y el pueblo de Turquía».

Contrariamente a lo que expresó el magnate, Clinton enfatizó en lo que es parte de su propuesta de campaña en polí­tica exterior: fortalecer los lazos con los países aliados a EEUU…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual