NOTICIAS DESTACADAS

Aterrizaje forzoso de un Boeing 737 en Nueva York deja ocho heridos

 

 

El incidente ocurrió este el lunes en el Aeropuerto La Guardia de la Ciudad de Nueva York.
La Guardia, uno de los aeropuertos más concurridos de la zona, estuvo cerrado por más de una hora después de que el avión Boeing 737 aterrizó con 150 pasajeros y tripulantes a bordo a las 9:45 de la noche hora local. El saldo, ocho personas heridas.
Vehículos de emergencia rodearon a la aeronave y las salidas de emergencias para los pasajeros se abrieron.
«La aeronave aterrizó en la pista 4 y su tren de aterrizaje colapsó, la rueda delantera colapsó», dijo a periodistas Thomas Bosco, administrador general del aeropuerto.
Los pasajeros a bordo del vuelo describieron el duro aterrizaje. «Fue sólo un golpe y un rebote y luego sólo un golpe de frenos y una sensación de deslizarse. Uno podría decir que estaban intentando detener el avión», dijo Kathy Boles a CNN. «Estuvo muy claro en cuanto bajamos que algo andaba realmente mal», agregó.
La portavoz de la Autoridad Portuaria, Lisa MacSpadden, sostuvo que los heridos durante el aterrizaje informaron lesiones de espalda y cuello.
La Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) están investigando el incidente.
Southwest, en un comunicado, señaló que todos los pasajeros y tripulantes habían sido evacuados del avión, que despegó desde Nashville, Tennessee.
La portavoz de la aerolínea, Whitney Eichinger, afirmó que el avión había sido inspeccionado el 18 de julio.
Las recientes fallas de aviones Boeings
Este es el más reciente de una serie de incidentes que involucran a aviones Boeing, que ha enfrentado variados problemas con su recientemente lanzado modelo 787 Dreamliner.
Scott Hamilton, analista de aviación de Leeham Co, dijo que el incidente no tiene relación con los problemas del 787.
«Yo caracterizaría esto como sólo otro incidente. Hay decenas de miles de vuelos en todo el mundo cada día, cosas pasan», dijo Hamilton.
Portavoces de Boeing y United Technologies Corp, una unidad que fabrica el tren de aterrizaje del avión, dijeron que sus compañías también investigarían lo ocurrido.
Recientemente, un Boeing 777 operado por Asiana Airlines se estrelló en San Francisco. Tres personas murieron y más de 150 resultaron heridas.
Los vuelos del Dreamliner de Boeing estuvieron detenidos durante tres meses y medio este año, después de que la batería de un avión emitió humo en un caso y en otro se incendió.
La semana pasada, una aeronave 787 de Japan Airlines Co Ltd regresó al Aeropuerto Internacional Logan de Boston después de que se encendió la luz de un indicador mecánico.
Un incendio también se produjo este mes en un Dreamliner detenido en el Aeropuerto Heathrow de Londres.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual