NOTICIAS DESTACADAS

Atlanta fue el aeropuerto con mayor tráfico del mundo en 2013

El aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta registró el mayor tráfico mundial de pasajeros en 2013, con 94.4 millones, seguido de Pekín, con 83.7 millones, según un informe divulgado este miércoles por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

En tercer lugar se situó Londres, con 72.3 millones de pasajeros. La cuarta posición, en cuanto a aeropuertos internacionales y tráfico de viajeros, correspondió a Tokio, con 68.9 millones de pasajeros, seguido de los aeropuertos de Chicago, con 66.7 millones, y Los Ángeles, con 66.6 millones.

¿Visitaste alguno de estos aeropuertos el año pasado? Participa en nuestros Foros.

El aeropuerto internacional de Miami (MIA) escaló dos puestos y se colocó en décimo lugar, con 40.5 millones y un incremento del 2.8 % respecto de 2012, que se traduce en un aumento de «más de un millón de pasajeros anuales».

Cerca de 830 mil de estos pasajeros «fueron viajeros internacionales», destacaron las autoridades aeroportuarias de Miami.

Importante crecimiento en Miami

«El aumento del tráfico de pasajeros y las nuevas aerolíneas en el MIA continúa siendo una buena noticia para nuestra comunidad», destacó el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez.

Otro dato relevante de los resultados preliminares divulgados por el ACI es que el aeropuerto internacional de Miami se sitúa en el puesto 26 a nivel mundial en la lista por cifra total de pasajeros, dos posiciones más que en 2012.

«Nuestra estrategia por atraer de forma dinámica a líneas aéreas internacionales es pagar dividendos», puso de relieve Emilio T. González, director de Aviación del condado de Miami-Dade…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual