INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aumenta 5.6% movimiento de pasajeros en América Latina

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) incrementó 5.6% el movimiento de pasajeros en el 2014, en comparación con el año precedente.

En un comunicado, precisa que el año pasado transportaron 179.7 millones de pasajeros, que se traduce en un incremento de 9.5 millones de usuarios adicionales.

El director Ejecutivo de ALTA, Eduardo Iglesias, comentó en un comunicado que a pesar de que el 2014 fue un año complejo, las líneas aéreas de la región mostraron un desempeño sólido.

"Este logro en crecimiento de pasajeros confirma las proyecciones realizadas por los analistas y sostiene el crecimiento de tráfico futuro proyectado en nuestra región", destacó.

Detalló que el año pasado, las líneas aéreas integrantes de la asociación transportaron 50 millones de pasajeros más que hace cinco años y 9.5 millones adicionales más comparado con el 2013.

Sin embargo, consideró necesario mayor atención a la infraestructura aeroportuaria, la administración del espacio aéreo y a la facilitación en términos de seguridad, procesos migratorios y aduanales para que la experiencia de los pasajeros sea mejorada.

ALTA, junto con sus miembros, los gobiernos y otras asociaciones locales e internacionales, labora para obtener mejoras en estas áreas, toda vez que la aviación es un importante motor de desarrollo económico, aseveró.

De acuerdo con la Asociación, en el lapso de referencia, el tráfico se incrementó 5.8% y la capacidad creció en 3.2%, elevando el factor de ocupación a 79.5 por ciento, dos puntos porcentuales más que en el 2013…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual