NOTICIAS DESTACADAS

Aumenta la seguridad en aeropuertos de Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional se encuentra seleccionando y aislando ciertos aviones para hacerles pruebas adicionales de seguridad cuando aterricen en Estados Unidos, como parte de una medida complementaria a la prohibición de aparatos electrónicos que el gobierno de este país anunció a finales del mes pasado.

El procedimiento adicional de seguridad ocurre tras bambalinas y no fue informado de forma pública por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) cuando anunció la prohibición de aparatos electrónicos en cabina para ciertos vuelos internacionales.

Un fuente con conocimiento de estos procedimientos le comentó a la cadena de noticias CNN que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) está seleccionando los vuelos que llegan de los países del Medio Oriente y del norte de África que se encuentran incluidos en la prohibición para revisarlos con la ayuda de perros y equipos antiexplosivos. En algunos casos ocurre incluso antes de que el avión frene en la puerta de embarque. El foco de la medida es el equipaje facturado en la bodega del avión.

Antes de que las nuevas polí­ticas de seguridad fueran establecidas, los pasajeros podían retirar su equipaje inmediatamente luego de bajar del avión. Si estaban en su destino final podían salir del aeropuerto con su equipaje en mano. En caso de que estuvieran en un vuelo de conexión podrían pasar por la aduana y sus maletas volverían hacer escaneadas antes de tomar el siguiente vuelo.

Pero ahora, con los nuevos procedimientos, todo el equipaje está siendo revisado antes que el pasajero lo vuelva a tomar. "Cómo y dónde se llevan a cabo estos procedimientos varían según con las capacidades del aeropuerto", le indicó a CNN David Lapan, portavoz del DHS…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual