NOTICIAS DESTACADAS

Australia autoriza provisionalmente el codeshare entre Virgin Australia y United

La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor (ACCC) otorgó una autorización provisional al acuerdo de código compartido propuesto entre Virgin Australia y United Airlines.

Esta aprobación se une a la autorización otorgada en marzo de 2022 por el Departamento de Transporte (DoT) de Estados Unidos del acuerdo entre ambas compañías.

El sorpresivo acuerdo de código compartido, propuesto en diciembre, entre Virgin Australia y United Airlines disolvió el Joint Venture entre la compañía australiana y Delta Air Lines.

El nuevo acuerdo permitirá a un operador poner su código en los servicios de vuelos de pasajeros operados por el otro, extendiendo las redes de cada uno a ambos lados del Pacífico. Los clientes de ambas compañías podrán obtener más beneficios para los miembros de MileagePlus y Velocity Frequent Flyer.

El acuerdo provisional
De acuerdo con la ACCC, la autorización provisional permite a United Airlines establecer las tarifas a las que Virgin Australia puede vender los servicios operados por United, ya sea que esos servicios se vendan como un itinerario independiente o como parte de un itinerario que incluye segmentos de vuelo operados por la empresa australiana.

“La opinión preliminar de la ACCC es que es probable que este acuerdo de código compartido propuesto con United Airlines resulte en un beneficio público, ya que ayudará a Virgin Australia a restablecer su red internacional», dijo Stephen Ridgeway, comisionado de la ACCC.

Virgin Australia eliminó la totalidad de sus vuelos de larga distancia al retirar sus Airbus A330-200 y Boeing 777-300ER, con el fin de apaciguar las pérdidas financieras que venían arrastrando como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

«Actualmente, parece poco probable que Virgin Australia pueda operar sus propios servicios internacionales de larga distancia a corto plazo”, agregó Ridgeway.

La empresa dejó de operar en Estados Unidos durante la pandemia, principal mercado intercontinental de la compañía. Qantas, junto con su low cost Jetstar, hoy son los únicos operadores australianos hacia el continente americano.

“Es probable que estos arreglos no reduzcan la competencia, ya que no hay superposición operativa en ninguna ruta entre Virgin Australia y United Airlines y hay otras aerolíneas que operan en las rutas”, finalizó el comisionado de la ACCC…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual