NOTICIAS DESTACADAS

Avanza el Aviation Day Colombia que tiene lugar en Bogotá durante esta jornada

En el marco del Aviation Day Colombia, que realiza durante toda esta jornada la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) en Bogotá, su VP para las Américas, Peter Cerdá, reiteró pedido al Gobierno para evaluar la reducción del IVA en tiquetes aéreos a 5%, cifra en la que estuvo esta carga impositiva hasta este año como medida de reactivación económica a causa de pandemia.

El fundamento de su pedido nace de un estudio realizado por la IATA, y según sus estimaciones, de continuar con esta dinámica se generará una reducción de 4,9 millones de pasajeros domésticos (15,4%) y 1,9 millones de pasajeros internacionales (13%).

“Esto es muy importante, vale recordar que el 90% de los extranjeros que llegan al país lo hacen por vía aérea, además es un motor esencial en la economía y llega a todos los rincones de Colombia”, remarcó Peter Cerdá.

Tras esta petición, a su turno en el evento, el nuevo Ministro de Transporte, William Camargo, aseguró que, si bien esta fue solicitada desde el año pasado, los efectos macroeconómicos y la situación por la que atraviesa el país, hace más difícil la tarea. Sin embargo, manifestó que bajo su cargo este tema está en su agenda de prioridades y está dispuesto a está reabrir la conversación nuevamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual