NOTICIAS DESTACADAS

Avanza la ampliación y remodelación del aeropuerto low cost de Panamá

La administración de Tocumen S. A. avanza con los trabajos de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Pacífico (BLB), al oeste de la capital panameña, para brindar un mejor servicio a los pasajeros y retomar a corto plazo las rutas aéreas internacionales.

El proyecto que representa una inversión de USD 998,472.21 y que se prevé esté listo en octubre próximo, incluye la impermeabilización, suministro e instalación de canales pluviales y techos; mejoras en puestos de facturación; así como renovaciones en los sistemas de aire acondicionado, intervenciones constructivas en controles de facturación y migración; la ampliación en salas de embarque, las áreas de llegada y salida de equipaje.

Los trabajos actuales registran un avance del 30%, el objetivo es ampliar su capacidad de operación y ofrecer la posibilidad de atender dos aeronaves simultáneamente para así reducir sustancialmente los tiempos de espera y permitir brindar un mejor servicio a los usuarios y aerolíneas que utilizan las instalaciones aeroportuarias.

ARH Diseño y Construcción están encargada en los trabajos de la terminal aérea, generando 30 empleos directos y varios indirectos.

«La modernización de este aeropuerto optimizará su capacidad operacional y se ofrecerá un terminal que brinda mayor confort a los usuarios, mejores posibilidades de competitividad y conectividad internacional para la zona Oeste del país, al tiempo que se impulsa la reactivación económica mediante la generación de empleos y el incremento del turismo», destacó Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen y terminales regionales.

En octubre del año pasado, tras la apertura de los vuelos comerciales, el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico ubicado en la antigua base de Howard, trasladó las operaciones de las aerolíneas comerciales al Aeropuerto Internacional de Tocumen mientras culminan las obras constructivas en sus instalaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual