Ahora leyendo:
Aviación perdería hasta 607 millones de pasajeros: OACI
Toda la noticia 2 minutes read

Aviación perdería hasta 607 millones de pasajeros: OACI

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) estima que la industria aérea podría perder un máximo de 607 millones de pasajeros durante la primera mitad del 2020 debido a la actual pandemia de COVID-19.

En este escenario, que implica que las actuales restricciones de vuelo continúen hasta junio de 2020, también se daría una reducción del 58% de los asientos ofertados por las aerolíneas y potenciales pérdidas por 135 mil millones de dólares en ganancias.

Por su parte, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) está estimando que las pérdidas para todo el año podrían ascender a más de 300 mil millones de dólares, con base en el estado actual de la industria. Sin embargo, ambas organizaciones señalan que las cifras pueden aumentar si las restricciones de viaje continúan.

La región europea sería la más afectada si las restricciones de viaje se extienden hasta junio de este año, señaló la OACI. Europa podría perder hasta 281.13 millones de pasajeros o un 60.7% de su capacidad de asientos, así como 48.20 mil millones de dólares tan sólo en el primer semestre.

Por su parte, la región de Asia-Pacífico espera pérdidas por 44.2 mil millones de dólares y una caída de 178 millones de pasajeros transportados.

Las regiones de América Latina y África serán las menos afectadas, en términos económicos, en el escenario descrito por la OACI. La Organización estima pérdidas de 7.98 y 6.99 mil millones de dólares respectivamente, aunque también augura una caída del 45.0% y 50.6% en la capacidad de asientos para cada región…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.