NOTICIAS DESTACADAS

Aviación rusa debe adoptar estándares globales: IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) exhortó a la Federación rusa a que se adhiera a los estándares globales y mejores prácticas de la aviación internacional, a fin de maximizar los beneficios económicos y sociales generados por su creciente sector de transporte aéreo. (Global Standards the Key for Sustainable Russian Aviation Growth)

De visita en Rusia para reunirse con funcionarios gubernamentales y empresarios de ese país, Alexandre de Juniac, director general de IATA, apuntó que el transporte aéreo ruso vive un periodo de crecimiento robusto, pues la demanda de pasajeros aumentó en más de 12 por ciento durante el último año.

Afirmó también que las últimas estimaciones del organismo muestran que la industria aérea y el turismo asociado a la misma sostienen cerca de 1.1 millones de empleos y generan el 1.6% del Producto Interno Bruto ruso.

Asimismo, destacó un mejor desempeño en materia de seguridad operacional, derivado de la adopción de normas mundiales como la auditoría de seguridad operativa de la IATA (IOSA en inglés), que han reducido a cero la tasa de accidentes fatales para aviones de aerolíneas rusas en los últimos tres años.

Sin embargo, advirtió que aún existen brechas en el desempeño de la aviación rusa, que registra un accidente por cada 400 mil vuelos, comparado con el promedio mundial de un accidente por cada 620 mil vuelos.

Ante esto, el consejero delegado de IATA exigió a Rusia la aplicación de tres normas globales clave:

Ratificar el Protocolo de Montreal de 2014 (MP14), que busca otorgar mayores atribuciones a los estados para sancionar o enjuiciar a los pasajeros insubordinados
Adherirse voluntariamente al Plan de Compensación y Reducción de Emisiones de Carbono de la Aviación (CORSIA, por sus siglas en inglés), medida industrial que tiene como objetivo un crecimiento neutro de la aviación global a partir de 2020. Hasta el momento, 70 naciones se han ofrecido a implementar este acuerdo… (ICAO in race to finalise CORSIA details as it concludes latest global outreach initiative)

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual