NOTICIAS DESTACADAS

Aviación y turismo en México, sectores estratégicamente ligados

A un año y días de que concluya la presidencia de Enrique Peña Nieto, los resultados de la polí­tica de impulso a la conectividad aérea y el desarrollo turístico parecen ir superando las expectativas sobre estos sectores, a la vez que ponen de relieve los desafíos que aún tiene el gobierno para consolidar el crecimiento en dos ramas económicas estratégicamente ligadas.

En conferencia del pasado 8 de noviembre titulada "Nuestro Turismo: el gran motor de la economía nacional", Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), dio cuenta de los principales indicadores de la industria de ocio, donde resaltó la correlación directa entre el aumento de visitantes extranjeros por vía aérea "“que representan el 80 por ciento del ingreso total de viajeros a México"“ y el alza en el ingreso de divisas.

Entre 2012 y 2016, México pasó de recibir 23.4 millones de turistas internacionales a 35.1 millones, un aumento del 50 por ciento. En tanto, los ingresos económicos que dejaron estos visitantes registraron un alza del 54 por ciento, al pasar de 12 mil 700 a 19 mil 600 millones de dólares.
En lo que respecta al tráfico aéreo de ingreso, el volumen de pasajeros foráneos pasó de 14.5 a 20.9 millones, un aumento del 44.4 por ciento en el mismo periodo comparativo. Esto fue posible con la apertura de casi 100 nuevas rutas a destinos internacionales, un impulso de 27.6 por ciento a la conectividad de México con el exterior.

Ese mismo día "“y durante su comparecencia en la cámara baja como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno"“, el funcionario destacó que los turistas provenientes de Estados Unidos están creciendo a 11 por ciento anual, es decir, un 75 por ciento más que al inicio del sexenio.

Otras nacionalidades que han aumentado su presencia en nuestro país incluyen: 62 por ciento más ingleses; 100 por ciento más argentinos; 42 por ciento más brasileños; 66 por ciento más alemanes, y 261 por ciento más colombianos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual