AEROLÍNEAS

Avianca abrirá tres nuevas rutas internacionales desde Perú este año

Luego de anunciar que volará entre Lima y Mendoza desde el 01 de abril, la aerolínea Avianca informó que abrirá otras tres rutas internacionales directas en los próximos meses del año. Una de ellas partirá desde una provincia del Perú y las otras dos desde la capital.

"Queremos que más destinos conecten con el Perú y a través de algunas ciudades del interior de manera más directa, no solo con Lima. Así, ampliaremos las posibilidades para conectar internamente", afirmó Erika Hundskopf, gerente de ventas de Avianca.

Como se sabe, Avianca ya cuenta con una ruta directa de este tipo, que conecta Bogotá (Colombia) con Cusco. "Un destino de alta demanda", comentó.

En el mercado doméstico, Avianca transportó a más de 1.2 millones de pasajeros en el 2017, cifra que la coloca en la tercera posición del mercado, después de Latam Airlines y Peruvian, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Hasta el 2015, la empresa colombiana ocupaba el segundo lugar.

Al respecto, Hundskopf dijo que ese desface respondió a la reestructuración que hizo la compañía en las rutas domésticas, tras la fusión con Taca. Como parte de ese proceso cerró dos rutas: Chiclayo y Tarapoto.

"Sin duda, esta medida generó un impacto en nuestra participación. No obstante, hemos trabajado en consolidar las rutas actuales con más frecuencias y ello ha tenido fuertes frutos: crecemos 4% en número de pasajeros por año", refirió la ejecutiva, en declaraciones al diario El Comercio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual