NOTICIAS DESTACADAS

Avianca Brasil se convierte en el nuevo miembro del grupo Star Alliance

Avianca Brasil se convirtió hoy en nuevo miembro del grupo Star Alliance, una decisión que se formalizará el 22 de julio y que convertirá a la aerolínea brasileña en la primera compañía de ese país sudamericano que forma parte de la red Star.

El anuncio tuvo lugar hoy durante la reunión anual de los responsables de las 27 aerolíneas que participan en Star Alliance, celebrada en Varsovia.

«Estamos encantados de que se Avianca Brasil pase dentro de un mes a formar parte de nuestro equipo, ya que permitirá aumentar las conexiones de la Alianza» en América Latina, explicó a los medios el director de Star Alliance, Mark Schwab.

El responsable de Avianca Brasil, José Efromovich, señaló a Efe que ser parte del grupo también facilitará a la aerolínea incrementar sus conexiones para los pasajeros que vuelen al país sudamericano.

«En los últimos meses mejoramos nuestra infraestructura para cumplir con los requisitos exigidos por Star Alliance y hemos accedido al sistema Amadeus, lo que nos permite estar conectados con el resto de miembros de la Alianza», añadió.

Avianca Brasil es principalmente una línea aérea nacional, con vuelos a unos 20 ciudades de Brasil, además de a la capital colombiana.

Efromovich destacó que la aerolínea ha sustituido sus ocho aviones modelo Fokker por nuevos A320, «debido al elevado consumo» de los primeros aparatos, lo que permitirá a la compañía aumentar su capacidad en un 15 % y contar con una flota renovada.

«Esperamos que ingresar en Star Alliance facilitará cubrir ese aumento de asientos», dijo Efromovich.

Tras la decisión adoptada hoy, Star Alliance aumenta su representación de líneas latinoamericanas y ya cuenta con miembros de Panamá, Colombia, Perú, El Salvador y Ecuador, además de Brasil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual