NOTICIAS DESTACADAS

Avianca Cargo completa la serie de certificaciones de productos de IATA

Avianca Cargo logró su cuarta certificación de CEIV, otorgada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés). En esta ocasión, la aerolínea obtuvo la certificación CEIV Live Animals porque cumple con los más altos estándares establecidos por la industria, cuenta con una infraestructura que garantiza el bienestar de los animales y un sistema de gestión que busca constantemente incrementar la calidad del servicio.

El transporte aéreo de animales vivos es considerado uno de los más expeditos, ya que presenta retos en cuanto a los procesos y detalles que se llevan a cabo, como asegurar que estos sean los mejores para garantizar un trato profesional, cuidadoso y compasivo para que los animales tengan la mejor experiencia. Es por esto que los requisitos y protocolos necesarios para su transporte han sido cumplidos por cada uno de los participantes de la cadena de suministro de Avianca Cargo, para garantizar la seguridad y bienestar de animales como perros, gatos, gallinas, caballos, entre otros, durante el transporte aéreo.

«Es un orgullo poder obtener, en un tiempo récord de tres meses, un cuarto sello IATA bajo la diligencia de transporte seguro y responsable de animales vivos, gracias a las mejoras en infraestructura y a la disponibilidad de nuestra red para el transporte. Seguiremos trabajando con motivación y compromiso para seguir siendo un referente de calidad y el mejor socio para nuestros clientes», señaló Leonel Ortiz, Director de Transformación e Innovación de Avianca Cargo.

En menos de dos años, Avianca Cargo se convirtió en la única aerolínea de las Américas en obtener todas las certificaciones IATA: CEIV Fresh, CEIV Baterías de Litio, CEIV Pharma y CEIV Live Animals. Esto demuestra el compromiso de los cambios realizados en procedimientos seguros y controlados, infraestructura y experiencia del cliente, llevando a cada una de las bases y haciendo que el manejo de los productos sea el más adecuado.

«Manipular y transportar animales vivos es una operación compleja dado que cada especie tiene sus propios requisitos específicos de manipulación. Sumar la certificación CEIV Live Animals a sus certificaciones CEIV Fresh, CEIV Pharma y CEIV Lithium Batteries significa que Avianca Cargo está operando dentro de un marco validado que cumple con los requerimientos regulatorios. Felicitamos a la aerolínea por convertirse en una de las primeras aerolíneas en las Américas en completar el conjunto de certificaciones CEIV. Los clientes de Avianca Cargo pueden tener la confianza de que su carga especial será entregada de manera segura y en óptimas condiciones», dijo Brendan Sullivan, Jefe Global de Carga de IATA.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual