NOTICIAS DESTACADAS

Avianca Cargo impulsa el mercado brasileño de carga aérea con su quinto destino: Vitória

Avianca Cargo refuerza su estrategia en la industria de carga aérea y contribuye al desarrollo del mercado brasileño a través de una emocionante expansión. La empresa inaugura un nuevo destino, Vitória, que se suma a las ciudades ya operativas como São Paulo, Campinas, Manaus y Curitiba.

A partir del 8 de agosto, hay una frecuencia semanal de carga que conecta Miami con Vitória todos los martes. Esta ruta, Miami (MIA) – Campinas (VCP) – Vitória (VIX), refuerza la presencia de Avianca Cargo en América del Sur. En este contexto, la aerolínea aumenta su capacidad de importación de productos tecnológicos y mercancías de alto valor, principalmente, además de potenciar la exportación de productos perecederos, todo de una manera más eficiente y sostenible, gracias a la flota A330F operada por la compañía.

«Brasil es uno de nuestros mercados más significativos para la importación y exportación. En Avianca Cargo estamos en constante búsqueda de nuevas oportunidades para ofrecer a nuestros clientes. Por eso, con la inauguración de nuestro quinto destino en este país, continuaremos brindándoles más alternativas, de manera consistente y con los más altos estándares de calidad», afirmó Diogo Elias, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Avianca Cargo.

Con su estación de Miami certificada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) bajo el sello CEIV Lithium Batteries y su compromiso de ofrecer los más altos estándares de calidad en el manejo y transporte distintivo de tecnología y baterías de litio, la aerolínea de carga asegura que su carga a bordo llegue a destino con el mismo excelente cuidado de siempre.

Rhenus Logistics, proveedor global de logística, está entre los primeros en embarcarse en esta ruta operada por Avianca Cargo, importando productos de alta tecnología para uno de sus mayores clientes a Vitória.

Robert Villanueva, Air Gateway Supervisor de Rhenus Logistics Americas afirmó, «a través de un fuerte esfuerzo de colaboración con Avianca Cargo, estamos orgullosos de mover el mercado de Vitória. Transportar carga de forma rápida y eficiente desde Miami a VIX nos permite ofrecer nuestros servicios a uno de nuestros mayores clientes de alta tecnología en la región. Nuestro compromiso con esta ruta específica refleja nuestra dedicación a Brasil, uno de nuestros mayores mercados en apoyo a nuestro Miami Gateway, garantizando espacio asignado con Avianca Cargo para fortalecer y aumentar aún más el panorama de carga aérea en la zona.»

En cuanto a las exportaciones desde el país sudamericano, Luiz A. Beraldo, Director de Producto Aéreo Perecedero Brasil de CEVA Logistics, afirmó que «con el lanzamiento de esta ruta, junto con CEVA Logistics, Avianca Cargo exportará productos perecederos como frutas y pescado desde Vitória a Estados Unidos y Europa. Esta nueva operación significa una reducción sustancial en el tiempo de tránsito, ya que no habrá necesidad de una conexión terrestre a Río de Janeiro o São Paulo.»

Desde su perspectiva, Ricardo Gesse, CEO del Aeropuerto Zurich Brasil expresó, «la llegada de Avianca Cargo al Aeropuerto de Vitória subraya aún más el inmenso potencial de Espírito Santo dentro del sector logístico. Esta nueva operación nos trae una gran satisfacción y sin duda ayuda al avance de la ciudad, alineándose con la misión de nuestra empresa.»

Con base en la estrategia de fortalecimiento de la empresa, Avianca Cargo seguirá ampliando su presencia en Brasil, con próximos anuncios de destinos adicionales disponibles desde y hacia la nación sudamericana.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual